La empresa de origen mexicano Mexifrutas, S.A. de C.V. a través de su filial costarricense Inversiones Corymex MCR, S.A., anunció la mañana del jueves 04/07/2019 en conferencia de prensa una inversión en una moderna planta para el procesamiento de pulpa de frutas en Siquirres de Limón, en el Caribe de Costa Rica.

Tendrá la capacidad de procesar anualmente 60.000 toneladas de banano y 90.000 toneladas de piña. Mexifrutas adquirió un terreno de 20 hectáreas en Siquirres, para establecer la planta, que tendrá una extensión de 20.000 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80.000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, estacionamientos, entre otros.

Lisandro Salas nuestro CEO resume la adjudicación de este proyecto:

“La experiencia de años desarrollando proyectos industriales y principalmente el aporte a la  industria de jugos y bebidas en Costa Rica y fuera de nuestro país, sumado a que somos la empresa número uno y con más proyectos de refrigeración industrial en los últimos años; fue parte de lo que valoro MEXIFRUTAS para adjudicarnos su nueva planta en Costa Rica.

Un proyecto  que diseñamos con un refrigerante natural como el amoniaco y glicol y agua como refrigerantes secundarios en cámara de congelado y  procesos de enfriamiento de jugo y cámaras de maduración de banano, hace de este un proyecto más pensado en proteger al ambiente y lograr una altísima eficiencia energética.

Nos enorgullece ser parte este gran proyecto y desde ya todo el equipo de RSFCR y nuestros proveedores comprometidos con hacer de Mexifrutas una de las mejores plantas de Latinoamérica en la industrias de las frutas y las bebidas.”

 

 

 

× ¡Hola!, ¿Cómo te podemos ayudar?