nosotros 

Somos una empresa líder en Sistemas de Refrigeración Industrial que ofrece soluciones integrales para el sector industrial y comercial. Contamos con un equipo profesional de colaboradores y una amplia experiencia en toda el área de Centroamérica, Panamá, México y Colombia. Ofrecemos la mejor solución técnica, en armonía con el ambiente y con la más alta eficiencia energética.
Nuestra principal experiencia incluye desde la ingeniería de proyectos hasta el desarrollo de los mismos bajo el concepto “llave en mano”.

 

Durante la última década
Hemos enfocado nuestros esfuerzos en el conocimiento de los procesos relacionados con la refrigeración industrial y comercial, en Costa Rica y la región.

Contamos con un equipo de profesionales en cada una de nuestras áreas de negocio, comprometidos con los valores corporativos que nos permiten ser una solución diferenciada y de excelencia.

 SOLUCIONES TÉCNICAMENTE IDÓNEAS

trabajamos

Para ser un Grupo Empresarial  con estándares mundiales de calidad para crear soluciones integrales de excelencia e innovación en Refrigeración Industrial, para nuestros clientes en Costa Rica y la región; con responsabilidad social y sostenibilidad.
Lo hacemos con Conocimiento, Pasión e Innovación:

Excelencia: Superior calidad o bondad que hace digna de aprecio y estima una cosa o a una persona.

Orden: Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma.

Compromiso: Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.

Ética: Operar bajo principios de transparencia

Esto de la mano con nuestro sentido de Responsabilidad Ambiental.

ing. lisandro salas mba

Profesional en Ingeniería en Mantenimiento Industrial y con Maestría en Administración de Empresas. Es miembro del COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE COSTA RICA, del International Institute of Ammonia Refrigeración (IIAR) y de RETA (REFRIGERATING ENGINEERS & TECHNICIANS ASSOCIATION).

Ha recibido amplia capacitación en sistemas de Refrigeración Industrial y Procesos Industriales, principalmente en plantas de fruta fresca, congelados y jugos. Por más de 20 años ha trabajado como ingeniero consultor, asesor y proyectista en esta área para diferentes empresas dentro y fuera del país.

Es Presidente de la Compañía Refrigeración y Soluciones de Frio S.A y Equitek S.A., empresas con las que ha diseñado y desarrollado gran cantidad de proyectos de flujos de proceso, mantenimiento, refrigeración y congelación de productos; desde su diseño hasta su construcción y puesta en marcha.

Durante 12 años fue el jefe de ingeniería y montajes industriales de la empresa TicoFrut en Costa Rica.

Ha trabajado como consultor, instructor y asesor en esta área, en países como Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Panamá y en Estados Unidos. Ha escrito diferentes artículos sobre la refrigeración de productos alimenticios.

Se ha desarrollado en la docencia universitaria como profesor en la escuela de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica, específicamente como profesor de Refrigeración Industrial, ha impartido diferentes seminarios de Refrigeración para Fundatec, Asociación Costarricense de Ingenieros en Mantenimiento Industrial de Costa Rica y la cámara de Industrias de Costa Rica; además durante muchos años ha capacitado un importante numero de empresas dentro y fuera de Costa Rica.

OFICINAS

BODEGAS TERRUM N.13

Alajuela, Costa Rica

 

teléfono

(506) 2441-8162

horario

Lunes a Viernes

8am – 5pm

× ¡Hola!, ¿Cómo te podemos ayudar?