La conceptualización del sistema de refrigeración y el método utilizado depende de cada aplicación específica; el diseño puede considerar para un sistema diferentes métodos integrados para dar una solución técnica apropiada.

Día a día se presentan necesidades y requerimientos que exigen respuestas diferentes y, el conocimiento de los métodos, hará una elección apropiada de la tecnología frigorífica y el método correcto de alimentación. Lo que debemos buscar es una instalación frigorífica bien fundamentada en su desempeño, operación y relación con el medio ambiente.

Infelizmente, es muy fácil errar en los criterios de diseño de sistemas y, muchas veces, en busca de minimizar la inversión en equipos y sistemas, sacrificamos el costo operativo y la eficiencia del sistema.

No justificamos este tipo de decisiones y estamos convencidos de que, si se tiene el conocimiento técnico, deberíamos considerar todos las variables que nos garanticen un buen sistema de refrigeración, tanto en su operación como en su eficiencia energética.

Es importante analizar algunas variables como: la presión de succión, la presión de descarga, el subenfriamiento de líquido, el dimensionamiento de tuberías, el uso de variadores de velocidad y el sistema de enfriamiento, para tener una orientación clara e integral durante el proceso de diseño del sistema de refrigeración industrial.

Fuente: Lisandro Salas, Gerente General de RSFcr

¡Estaremos en REFRIAMERICAS!

¡POR PRIMERA VEZ EN COSTA RICA!

RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica,
lleva 16 años acompañando a la industria del HVAC/R
ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una muestra comercial con las compañías de mayor reconocimiento en el mercado.
 

Visítanos en nuestro STAND #429                          Centro de Convenciones SJ, Costa Rica                             10 y 11 de Noviembre, 2021